Innovación educativa

Los alumnos actuales aprenden de manera diferente y son menos receptivos a las pedagogías basadas en un aprendizaje esencialmente pasivo. Viven en un mundo en el que el conocimiento se comparte en la red y su aprendizaje no se limita únicamente a lo que sucede en las aulas. La progresiva evolución de la tecnología dentro de un mundo globalizado ha creado un nuevo perfil de alumno con capacidad de adaptación, comunicación, innovación, así como habilidades de pensamiento creativo y de colaboración, un conjunto de competencias que se está volviendo cada vez más importante para el mundo laboral. Por lo tanto, estos alumnos requieren de un aprendizaje personalizado, conectado y flexible.

Con el objetivo de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, en Peñacorada contamos con un proyecto educativo innovador para actualizar la educación sin perder los principios fundamentales. Este proyecto se basa en los siguientes elementos:

El Proyecto Mobile Training es una avanzada propuesta didáctica, ya implantada en múltiples colegios, que busca la integración del ordenador en el aula. El alumno utilizará los libros de texto, en formato digital, sobre un iPad.

NUESTRO PROYECTO MOBILE TRAINING INTEGRA EL ORDENADOR EN EL AULA.

NUESTROS ALUMNOS UTILIZAN EL iPAD COMO LIBRO DE TEXTO.