Oferta educativa

Bachillerato Español y Bachillerato Americano

El “Proyecto Garbí” que se imparte en los cursos de Bachillerato, está concebido para preparar a los alumnos en su acceso a la Universidad.

Les proporciona una sólida formación intelectual, además de una educación en valores que les ayudará a obtener éxitos en su futuro personal y profesional.

El Proyecto incide en la adquisición por los alumnos de métodos y hábitos de trabajo propios de la investigación universitaria, que les permitirá afrontar con éxito sus estudios superiores.

Les ayuda en el proceso de decisión acerca de su futuro laboral, mediante una información completa, ordenada y accesible así como una orientación personal adecuada, acerca de las diferentes carreras universitarias y sus principales salidas profesionales.

El equipo docente, además de impartir los conocimientos correspondientes, orienta y guía al alumno, que se convierte en el verdadero protagonista de su educación.

Estancias en el extranjero Irlanda-Estados Unidos gestionadas por el propio colegio

Bachillerato Americano

Una de las preocupaciones en la formación de nuestros alumnos es su proyección hacia estudios en el extranjero. Desde Peñacorada tratamos de ofrecer siempre un alto nivel de formación en idiomas y por ello tenemos una importante carga lectiva en inglés así como distintos exámenes externos.

En el marco de nuestro programa de innovación pedagógica, con lo que ha supuesto la incorporación a la "Fundación Arenales", iniciamos en el curso 2016/17 la implantación del Bachillerato Dual, que ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de simultanear los bachilleratos americano y español. El desarrollo de esta iniciativa se llevará a través del Programa DUAL ACADEMICA.

Academica Corporation es una entidad educativa asociada con más de 150 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia, etc. El programa simultanea el estudio presencial del bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el Título oficial de bachillerato americano.

El Programa de Bachillerato DUAL va dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO. Su objetivo es múltiple: por un lado se pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Además, la obtención del diploma dual les permitirá el acceso a la universidad en EEUU.

Se estima una duración de tres o cuatro cursos académicos, comenzando habitualmente en 3º de ESO. Para adelantar trabajo y no cargar en exceso los dos cursos ordinarios de Bachillerato, en Peñacorada nos hemos planteado la opción de iniciarlo en 2º de ESO, eligiendo las materias más sencillas y siendo debidamente tutelados.

Work Experience

Son prácticas formativas no laborables para  los alumnos de Bachillerato en centros de trabajo mediante un acuerdo que suscriben el colegio y la empresa.

Estas prácticas forman parte del programa curricular de estas enseñanzas.