Oferta educativa

INFANTIL - MONTESSORI

E.S.O

Para esta etapa en Peñacorada el proyecto recibe el nombre de "Mistral."

En Peñacorada tratamos a cada alumno como persona única e irrepetible. Para ello el equipo de profesores –en profunda sinergia– coopera con el fin de conocerlos plenamente y desde ese conocimiento establecer objetivos de mejora en todos los ámbitos de su existencia.

Cada alumno cuenta con un tutor/a personal que es la persona a la que se dirige en cualquier momento para pedir ayuda, consejo o simplemente comunicar alegrías o preocupaciones. Los preceptores son profesores preparados para realizar una auténtica labor de asesoramiento personal del alumno y de la familia.

Peñacorada International School tiene un gabinete psicopedagógico que realiza periódicamente pruebas de aptitudes y de orientación académica y personal a todos los alumnos.

Desde la Educación Secundaria Obligatoria nos ocupamos de la orientación profesional de los alumnos y alumnas, con un “Curso de orientación humana y profesional” que se desarrolla anualmente a lo largo del mes de mayo y está organizado por el Departamento de Orientación.

En definitiva, nuestro objetivo es ayudar a cada alumno/a a aprovechar lo mejor de sí mismo y poner las condiciones que, desde una competencia profesional sobresaliente, le harán feliz y con capacidad de influir positivamente en la sociedad.

Estancias en el extranjero Irlanda-Estados Unidos gestionadas por el propio colegio.