Día de las mascotas

Coincidiendo con la fiesta de San Antón, patrón de los animales, el próximo viernes 17 de enero, el colegio quiere celebrar el "Día de las mascotas"

El propósito de Peñacorada es concienciar a los alumnos hacia los animales domésticos pues para nosotros el mundo animal es un aspecto importante a tener en cuenta en el conocimiento y acercamiento que hemos de propiciar en los niños hacia el medio natural. Puesto que el tema de los animales es significativo, altamente motivador y atrayente para ellos. Todos conocen la existencia de estos seres vivos y se sienten atraídos hacia los mismos, por eso, aprovecharemos los conocimientos previos que poseen sobre ellos para trabajar en las aulas y conocer algo más de nuestras mascotas en los talleres que van a tener lugar a lo largo del día.

Contaremos con actividad de cetrería, animales de caza, etc.

Los alumnos que tengan mascotas -que quepan en jaulas o peceras- podrán traerlas desde por la mañana y los que tengan perros, gatos... podrán traerlas los padres a partir de las 16:30 que dará comienzo la bendición de los animales, rito tradicional que realizaremos a esa hora en la puerta de entrada de alumnos.