El colegio se convirtió en el "Arca de Noé"

Coincidiendo con la fiesta de San Antón, patrón de los animales, Peñacorada ha celebrado el "Día de las mascotas"

Un amplio programa se ha desarrollado en el jardín iniciándose con una una exhibición de cetrería que ha hecho las delicias de los alumnos más mayores y que ha permitido que águilas sobrevolasen el colegio durante una hora; posteriormente llegó el turno para los perros adiestrados en defensa, detección de droga, ayuda a personas con minusvalía y al final de la tarde, el momento esperado cuando los padres trajeron al colegio las mascotas de los alumnos para la tradicional bendición por el capellán de Peñacorada, don Manuel González.

Decenas de perros, gatos, ardillas... El colegio parecía el arca de Noé.

El propósito de Peñacorada con esta actividad ha sido concienciar a los alumnos sobre el valor y respeto a los animales domésticos pues "para nosotros el mundo animal es un aspecto importante a tener en cuenta en el conocimiento y acercamiento que hemos de propiciar en los jóvenes hacia el medio natural" afirmó don Luis-José Cillero.

"Puesto que el tema de los animales es significativo, altamente motivador y atrayente para ellos, continuó diciendo el director del colegio, al conocer la existencia de estos seres vivos y sentirse atraídos hacia los mismos, aprovecharemos los conocimientos previos que poseen sobre ellos para trabajar en las aulas y conocer algo más de nuestras mascotas en los talleres que a lo largo del día se han celebrado".