Metas de carácter: disciplina y personalidad

En el inicio del colegio ya trabajábamos las "Metas de carácter" fruto del asesoramiento que tuvimos con el colegio Retamar de Madrid.

Consideramos que hoy, a la altura del año 2020, tienen mayor importancia si cabe para forjar la personalidad de los jóvenes.

Comenzamos en esta semana con la etapa de Primaria con el propósito de concienciar a nuestros alumnos que sacar buenas notas no es suficiente para ser "Persona", sino tener “Excelente” en todas las Metas de Carácter.Por eso, nos esforzamos todos, alumnos y profesores, en mejorar día a día en las 5 metas de carácter que evaluación tras evaluación nos propondrán en la clases y evalúan con positivos y negativos.

A las familias, os pedimos que adaptéis las metas para casa o con otras medidas para educar motivando. Las 5 Metas de Carácter son:

• Compañerismo

• Disciplina

• Puntualidad

• Deportividad

• Cuidado del uniforme y del material