Nos crecemos en la adversidad

Peñacorada dentro del equipo humano de la Red Educativa Arenales ha podido hacer un gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto Keep in teach al servicio de nuestras familias en tan solo horas.

Los profes, sin los alumnos, no somos nadie.. decía uno de ellos el pasado viernes, y por eso estamos trabajando al 100% para preparar materiales y mantener el contacto con alumnos y familias, para que no existan barreras y la enseñanza continúe en Peñacorada estos días de parón por el Covi19.

Cuando todo pase escribiremos la historia que se vivió en estos días tras los muros del colegio pero podemos adelantar algunos datos. Cuando en la tarde-noche del lunes 9 de marzo se anunció el cierre de los colegios de la Comunidad de Madrid se activó la comunicación directa con los responsables de la red educativa Arenales.

Comenzaba una carrera de fondo liderada por nuestros colegios madrileños y por NClic de Vitoria cuyo director es nuestro querido amigo don Alejandro Saurina, con el objetivo de no faltar a la cita docente con nuestros alumnos cada día.

Lo seguimos de cerca pues ya entonces pensábamos que el problema, por desgracia, se iba a extender a toda la geografía española.

Nos pusimos a trabajar para tener todo a punto antes del viernes.

El director del colegio, don Luis-José Cillero al conocerse el día 13 la noticia del cierre de los centros educativos de Castilla y León, se dirigió a las familias para presentarles el proyecto “Keep in teach”.

Se constituyó un comité de crisis para conseguir adaptarse a las normas que las autoridades nos iban enviando y lograr que el lunes 16 nuestros alumnos estuvieran trabajando en sus casas con los materiales y clases on line que se les iba a hacer llegar.

Gracias a nuestros profesores por hacerlo posible.