Nueva visita de la Universidad a Montessori

Justo en este inicio del segundo trimestre del curso ha tenido lugar una nueva visita de los alumnos del Grado en Educación Infantil de la Universidad de León a las instalaciones del colegio con el propósito de conocer de primera mano cómo se aplica el método ideado por María Montessori en el aula. Peñacorada ha formado a su equipo docente a través de las "guías Montessori" para aplicarlo con los alumnos más pequeños, entre cuatro meses y seis años.

Cristina López responsable de la "Casa de niños", término con el que se conoce al aula en la metodología Montessori, expuso a los futuros maestros la importancia de potenciar los aspectos básicos como la movilidad, el lenguaje, la autonomía y la seguridad en el niño. "Peñacorada no es una guardería, afirmó la profesora Laura Puebla, sino que es un centro especializado, que considera que esta temprana edad es el primer eslabón en la educación". Las fortalezas del programa de la "Casa Montessori" en Peñacorada son:

• El máximo aprovechamiento de los periodos sensibles.

• El inglés como lengua vehicular con profesores nativos y con doble titulación Inglés-Infantil.

• Un ambiente preparado al estilo Montessori, tanto en sus aulas como el jardín y huerto.

• Los valores identificadores de Peñacorada.

• El programa Musicaeduca.

• Equipo de profesorado altamente cualificado y comprometido en una atención personalizada.

• Dirección y asesoramiento por profesora-guía internacional Montessori.