Peñacorada ante la EBAU

Ayer se reunió la Ministra de Educación con los Consejeros del área de las distintas comunidades autónomas para acordar retrasar las pruebas de la Selectividad o EBAU para las fechas que van del 22 junio al 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria. También se aprobó modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.

Aunque las fechas propuestas para la realización de la EBAU dependerán de la evolución de la pandemia, se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.

Peñacorada reitera su compromiso con los alumnos de 2º de Bachillerato de prepararles de forma óptima para alcanzar el mejor resultado, y para ello seguirá desarrollando las clases on-line hasta que se regrese a las presenciales que en el colegio se prolongarán hasta las fechas de las pruebas.

Por otra parte, la próxima semana tendrán lugar unas sesiones individuales de mentoring para conocer el seguimiento de los alumnos así como para asesorar en su orientación universitaria.

Peñacorada está pendiente de la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en cuanto al temario y forma del examen.