Peñacorada presenta un CAMPUS VIRTUAL para asegurar la docencia

Gracias al acuerdo firmado con la Universidad Internacional de la Rioja UNIR

Esta nueva herramienta educativa llega como respuesta al compromiso que tiene el colegio Peñacorada y la red educativa Arenales a la que pertenece para poder prestar un servicio completo a las familias, sean cuales sean las circunstancias en que nos encontremos

Esto ha sido posible gracias al acuerdo que en el pasado mes de junio firmó la red educativa Arenales con la Universidad Internacional de la Rioja UNIR con el propósito de contar en este mes de septiembre con un Campus virtual para todos sus alumnos.

"Estamos convencidos de que esta iniciativa del Campus virtual facilitará el aprendizaje de nuestros alumnos y ayudará a resolver muchos de los problemas a los que hemos tenido que enfrentarnos a lo largo de estos meses pasados" ha afirmado esta mañana el director de Peñacorada Luis-José Cillero.

La información presentada hoy a las familias es la siguiente:

1️⃣ Los profesores de Peñacorada school han trabajado intensamente durante este verano junto a sus colegas de Arenales red educativa para poner en marcha una plataforma educativa Campus Virtual UNIR.

2️⃣ Una herramienta  donde los alumnos de Primaria a Bachillerato podrán acceder a materiales didácticos de varias asignaturas troncales

3️⃣ Este Campus se ha creado pensando en una modalidad de enseñanza virtual. 4️⃣ Todo el contenido se trabajará desde plataformas conocidas por los alumnos y los docentes como Google Classroom, para que la adaptación sea ágil y sencilla 5️⃣ Durante estos meses de verano un buen grupo de profesores de Peñacorada han estado trabajando para desarrollar estos contenidos. Gracias a todos ellos. Su trabajo hoy avala el futuro.