Profesores de ocho universidades españolas se dan cita en el colegio

El pasado 3 de febrero fue una jornada intensa vivida en nuestro colegio por alumnos y padres. Estábamos en el día más importante de los celebrados por Peñacorada para la orientación universitaria de nuestros alumnos.

Profesores de 8 universidades españolas se dieron cita en el colegio para hablarnos sobre "nuestro futuro" es decir sobre el futuro próximo e inmediato de los alumnos de Bachillerato.

La profesora doña Marina Vega de Curiel de la Universidad Nebrija de Madrid abrió la sesión con la conferencia que llevaba por título: "Sistema universitario y orientación profesional". Estuvo seguida de la ponencia de don Pedro Álvarez Sánchez de Movellán profesor de Derecho de la Universidad de León y patrono del colegio quien intervino con el tema: "La elección de carrera".

La tercera ponencia fue del profesor y director de admisión de U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid, don José García-Romero, seguido de las profesoras doña Patricia González y doña Ana Blanco de la Universidad Católica de Ávila con la ponencia: "Ante las nuevas titulaciones universitarias".

Doña Beatriz González, profesora de la Universidad Europea habló sobre "Universidad y futuro profesional" y don Fernando García Álvarez de la Universidad de Navarra trató del tema: "Saber vivir".

En la jornada de tarde estuvo don Pablo Borrega profesor de la Universidad CEU San Pablo quien nos habló sobre "Padre analógico, hijo digital".