Se crea un Campus Virtual para garantizar la docencia

Un objetivo importante para este preciso momento es el mantener una docencia de calidad, sean cuales sean las circunstancias que pudieran presentarse. Con este fin, un equipo de profesores del colegio Peñacorada ha estado trabajando durante el verano junto a cerca de 100 colegas de nuestra red educativa Arenales en la creación de un Campus Virtual de docencia gestionado y avalado por la Universidad Internacional de la Rioja UNIR.

Este Campus Virtual denominado Proeduca4Schools, utilizará Google Classroom como plataforma educativa con más de cien asignaturas y con un contenido de gran calidad.

Nuestros alumnos de Primaria a Bachillerato a partir del 1 de septiembre, podrán acceder por internet a materiales didácticos de las principales asignaturas que están elaborados pensando en una modalidad virtual.

Este campus virtual llega como respuesta al compromiso que tiene Peñacorada y su red Arenales de poder prestar un servicio completo a las familias, independientemente del escenario en el que nos encontremos en un futuro.

Esta iniciativa del Campus Virtual facilitará el aprendizaje de nuestros alumnos y ayudará a resolver muchos de los problemas a los que hemos tenido que enfrentarnos a lo largo de estos meses. Además, en una situación favorable, servirá como herramienta de refuerzo académico.