Thais Pujol nos habló sobre métodos de estudio

"Hay que conocer las aptitudes del alumno para saber cómo ha de estudiar"

Thais Pujol, consultora experta en técnicas de aprendizaje y personalidad de referencia en el campo de la formación en estrategias de pensamiento y coaching pronunció una conferencia en el colegio que llevó por título: "El tiempo de estudio de un alumno. 3 trucos infalibles para retener a largo plazo". Ante un público formado en su mayor parte por padres de familia Thais Pujol afirmó que "sin conocer las aptitudes y potencialidad de nuestros hijos no podemos indicarlos un método de estudio u otro". Una vez obtenida esta información considera que hay que enseñarles a "manejar la información" que su estudio requiere y conocer las destrezas precisas para retener a corto y largo plazo los conocimientos adquiridos.