• Colegio Peñacorada

Thais Pujol nos habló sobre métodos de estudio

"Hay que conocer las aptitudes del alumno para saber cómo ha de estudiar"

Thais Pujol, consultora experta en técnicas de aprendizaje y personalidad de referencia en el campo de la formación en estrategias de pensamiento y coaching pronunció una conferencia en el colegio que llevó por título: "El tiempo de estudio de un alumno. 3 trucos infalibles para retener a largo plazo". Ante un público formado en su mayor parte por padres de familia Thais Pujol afirmó que "sin conocer las aptitudes y potencialidad de nuestros hijos no podemos indicarlos un método de estudio u otro". Una vez obtenida esta información considera que hay que enseñarles a "manejar la información" que su estudio requiere y conocer las destrezas precisas para retener a corto y largo plazo los conocimientos adquiridos.